Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un adolescente y un adulto detenidos por intentar robar vehículo en la caletera de Vespucio Sur en Lo Espejo

¿Qué pasó? 

Un adulto y un adolescente fueron detenidos la noche del martes tras ser acusados de amenazar a conductores con un arma de fuego para intentar robar un vehículo en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas en la caletera de Américo Vespucio Sur con calle La Habana, luego que se viesen obligados a abandonar el automóvil con encargo por robo en el que se movilizaban junto a otras dos personas. 

Adulto tenía orden de detención vigente 

De acuerdo al capitán Félix Carrasco, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, personal de Carabineros de la 34 comisaría de la comuna logró la detención de los dos hombres, ambos chilenos, por los delitos de robo con intimidación, receptación e infracción a la ley de armas

Según explicó, momentos antes de su captura, por motivos que no se han detallado, "abandonaron un vehículo en el que se desplazaban, para luego, a través del uso de un arma de fuego, intimidar a los autos que circulaban por el sector", sin lograr su objetivo. 

LO ÚLTIMO

Una cámara de televigilancia captó el momento en el que la banda se baja de la camioneta y esta queda en medio de calle. Dos miembros del grupo abandonan el lugar y uno de los dos que se mantienen en el sector, al menos en una oportunidad, extrae un arma de fuego para amenazar a un conductor, sin embargo, este sigue de largo. 

Camioneta en la que se movilizaban tenía encargo por robo 

El uniformado agregó que la camioneta en la que se movilizaban "mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación", hecho ocurrido el 21 de abril en la comuna de Maipú. Al momento de ser inspeccionada, "evidenciaba daños de haber sufrido un accidente de tránsito". 

La autoridad añadió que, tras el arresto de ambas personas, se constató que el adulto contaba con orden de detención vigente, mientras que el menor, quien era el portador del arma, no tenía antecedentes policiales.

OSZAR »