Tornado deja 250 viviendas dañadas, 19 lesionados y más de 4 mil clientes sin luz en Puerto Varas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un voraz tornado de características inéditas para nuestro país azotó a la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, durante este domingo. La catástrofe forzó el despliegue de autoridades, policías y fuerzas armadas en la zona, así como la suspensión de clases en establecimientos educacionales.
De acuerdo al último informe del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), se reportan 250 viviendas destruidas, 30 de ellas con daño total, y 19 personas con lesiones de diversa consideración.
Lo más visto ahora
Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados: Monto 2025
Alerta Roja
Senapred había precisado en uno de sus informes que 6 personas debieron ser albergadas, sin embargo, este dato no ha sido actualizado. Por el momento, no se registran víctimas fatales a raíz de la catástrofe.



Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reportó a las 11:20 horas que un total de 12.104 clientes permanecen afectados por cortes de luz en toda la región de Los Lagos. De ellos, 4.509 corresponden a Puerto Varas. Desde el Cogrid informaron que un ?85% del suministro eléctrico fue restablecido.
LO ÚLTIMOSenapred agregó que "en consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Varas por evento meteorológico".
Mientras, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la implementación de la ficha FIBE para identificar los hogares damnificados en la ciudad comenzará durante la jornada de este lunes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Boric confirma aplicación de ficha FIBE para damnificados en Puerto Varas: ¿Cómo funciona?
- "Se le cayó un portón encima de la cabeza": Vecino relata graves lesiones producto del tornado en Puerto Varas
- "La casa voló por cerca de 50 metros": Viviendas y vehículos en Puerto Varas fueron arrastrados por el devastador tornado