Adiós, manchas: Estos son 8 trucos caseros que puedes usar para limpiar tu sillón
- Por Diego Alonzo
El principal enemigo de un dueño de casa son las manchas. Y es que a veces son tan difíciles de quitar que se debe recurrir a ciertos productos costosos, sobre todo si se trata de limpiar elementos de valor, como los sillones o las alfombras.
Sin embargo, hoy en día existen métodos caseros que ayudan a enfrentar esta situación, los que pueden ser creados con elementos que se encuentran en el mismo hogar. Lo mejor de todo es que no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero.
Lo más visto ahora
A más de 20 años de protagonizar "16": Así luce hoy la actriz Francisca Lewin
Trucos caseros para limpiar el sillón
En la actualidad, el sillón es sí o sí una de las decoraciones más importantes de la casa, porque entrega la comodidad que se requiere en el living comedor. No obstante, cuando hay niños o mascotas, es probable que se ensucie de tal forma que cueste quitar las manchas.



Por este motivo, te traemos 8 trucos caseros para limpiar el sillón, sin tener que gastar tanto dinero, según la revista AD Magazine:
Líquido lavavajillas
El líquido lavavajillas o detergente para platos ayuda a desprender la suciedad de las superficies. En caso de que el sillón posea manchas, solo será necesario aplicarlo en una esponja humedecida y frotar con cuidado de fuera hacia dentro.

LO ÚLTIMO
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio posee propiedades alcalinas que ayudan a remover manchas difíciles. Si quieres hacer uso de este producto, solo tienes que mezclarlo con agua y verter sobre la mancha, dejándola remojando, ojalá, durante toda la noche.
Polvo de hornear
El polvo de hornear está compuesto por hidrogenocarbonato de sodio (bicarbonato), lo que quiere decir que actúa de una manera similar sobre las manchas. Este debes aplicarlo en la suciedad y ya verás que en unas horas tendrás resultados positivos.
Vinagre de manzana
El sofá también puedes limpiarlo con vinagre de manzana. Solo tendrás que mezclarlo con agua y, al ser antiséptico, ayudará a remover las manchas.
Jugo de limón
El jugo de limón tiene un alto contenido en ácido, lo que será beneficioso a la hora de quitar manchas oscuras en el sillón. Este puedes mezclarlo con sal y luego de unos 15 minutos, se aconseja limpiar con un paño claro.

Limpiador de cristales
Es posible utilizar el limpiador de cristales para quitar manchas de grasa y aceite en el sofá. El proceso consta de rociar la mancha con este producto, dejar remojando y luego frotar con una esponja húmeda.
Espuma de afeitar
La espuma de afeitar es otra buena opción. Puedes ponerla sobre la mancha de forma manual o con un cepillo desde fuera hacia dentro. Cuando veas que la marca está cubierta por completo, tendrás que esperar unos 15 minutos y finalmente retirar el residuo con un paño húmedo.
Guante de plástico
Es habitual que los perros dejen pelos en el sofá. Si tienes un guante de plástico en la casa, intenta probar humedeciéndolo para luego hacer un movimiento circular. Allí irás viendo que los pelos se pegan al guante y se saldrán poco a poco del sillón.
Leer más de